RETIRAN MÁS DE 180 TONELADAS DE BASURA DEL RÍO PESQUERÍA EN GARCÍA

GARCÍA, NUEVO LEÓN — Como parte de la jornada “Todos Jalamos por García”, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Manuel Guerra Cavazos logró retirar más de 180 toneladas de basura y 350 llantas del río Pesquería, en un esfuerzo por recuperar este importante espacio natural.

En la mega brigada participaron más de 350 trabajadores municipales y ciudadanos, quienes realizaron labores de limpieza en un tramo de 400 metros entre las colonias Valle de San Blas y Paseo de las Minas. Durante la jornada se retiraron diversos residuos como plásticos, metales y objetos en desuso.

El alcalde informó que estas acciones se realizarán de manera periódica, además de anunciar una consulta ciudadana para definir el nombre de una nueva presa en el municipio, donde se propone “La Playita”.

Asimismo, se adelantó que en la zona se desarrollarán espacios recreativos gratuitos con áreas verdes, actividades familiares y vigilancia permanente, como parte del proyecto de recuperación integral del río.

Con estas acciones, el municipio busca fortalecer el cuidado del medio ambiente y promover la participación ciudadana en la conservación de los espacios públicos.

GarcíaNL #NuevoLeón #MedioAmbiente #RíoPesquería #Limpieza #TodosJalamosPorGarcía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.