OPERATIVO CONTRA TRATA DE PERSONAS DEJA RESULTADOS POSITIVOS EN NUEVO LEÓN
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres y la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos en Materia de Trata de Personas, informa sobre el cumplimiento de órdenes de cateo con resultado positivo en varios inmuebles de Monterrey y San Nicolás de los Garza.
Los cateos, realizados el 9 de mayo de 2025, tuvieron como objetivo la búsqueda y localización de personas que estuvieran siendo explotadas, así como la recolección de evidencia relacionada con delitos de trata de personas. Durante el operativo, se aseguraron varios objetos y dispositivos, incluyendo:
- 10 personas (8 mujeres y 2 hombres) fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público.
- 5 dispositivos de almacenamiento electrónico (DVR)
- 12 cajas de preservativos (aproximadamente 1,200 unidades)
- 1 terminal de cobro electrónico
- Lubricantes, libretas con apuntes y papelería diversa
Los inmuebles intervenidos incluyen centros de rehabilitación, spas y locales comerciales en Monterrey y San Nicolás de los Garza. Las personas mencionadas no están detenidas, pero sí fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público. Los inmuebles quedaron bajo resguardo de la autoridad correspondiente. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León continúa trabajando para combatir la trata de personas y proteger a las víctimas.





