GARCÍA || CAPTURAN A CINCO PRESUNTOS INTEGRANTES DE UN GRUPO DEL CRIMEN ORGANIZADO
García_ Como resultado de operaciones de disuasión delictiva, policías de Fuerza Civil lograron la detención de cuatro personas y un menor de edad, con más de 100 dosis de drogas, armas y equipo táctico, en el municipio de García.
La detención tuvo lugar cerca de las 11:30 horas de este viernes, en la intersección de las calles Mineros y Violeta en la colonia Paraje San José. En ese lugar, se encontraba una camioneta Jeep Grand Cherokee estacionada con varias personas a bordo. Los agentes observaron a los ocupantes intercambiando bolsas dentro del vehículo, lo cual les generó sospechas y motivó su abordaje, para luego solicitar una revisión preventiva a sus pertenencias.
El resultado de la inspección fue el aseguramiento de 60 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal; 30 envoltorios de un polvo blanco similar a la cocaína; 60 envoltorios de una sustancia sólida color blanco con las características de la cocaína en piedra; tres bolsas con hierba verde y seca parecida a la marihuana; un arma larga con su cargador y 30 municiones; un chaleco balístico, una radiofrecuencia, dinero en efectivo, dos mochilas, cuatro celulares y una báscula digital.
Por lo anterior, se procedió a la detención de los individuos identificados como Pedro “N”, de 49 años de edad; Miguel “N”, de 31 años; Luis “N”, de 33 años, Cinthia “N” de 27 años y un menor de edad; estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público. Además, se encuentran bajo investigación por su presunta participación en una organización delictiva en la que aparentemente desempeñaban roles de sicarios en el municipio de Santa Catarina.
