SANTIAGO || OFICIALES DE SEGURIDAD PUBLICA RECUPERAN DOCUMENTOS QUE EXTRANJERA OLVIDO EN PARABUS.

Santiago_ Gracias a los trabajos de investigación de los elementos de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago y la Policía Metropolitana de Investigación, una maestra de nacionalidad colombiana pudo recuperar en tan sólo un día una mochila que dejó olvidada en un parabús, y que contenía, entre otras cosas, sus documentos migratorios.
La maestra abordó, a la altura del kilómetro 249, un camión de la Ruta El Álamo, dejando en la banca del parabús una mochila con objetos personales, tarjetas bancarias, identificaciones y su acreditación de permanencia temporal en México.
Tras solicitar el apoyo de la Policía de Santiago, el área de investigaciones de la Policía Metropolitana adscrita al municipio inició las indagatorias con apoyo de las grabaciones de las cámaras de monitoreo del C4.
De esta forma se pudo constatar que la mujer dejó el bolso en la parada y que éste fue recogido por un hombre que posteriormente abordó la unidad No. 20 de la Ruta El Álamo, con dirección al sur.
Siguiendo una línea de investigación, elementos de la PMI acudieron a la Central de Autobuses de la Ruta El Álamo, ubicada en la Congregación San Pedro, donde el encargado del área identificó al hombre como checador de boletos.
Al comunicarse con el trabajador, éste reconoció haber tomado la mochila, pero aseguró que no lo hizo de mala fe, y de manera voluntaria ofreció regresar la pertenencia a la brevedad posible.
En tan sólo un día, la ciudadana colombiana recuperó su mochila, con todos sus objetos personales en el interior, incluyendo sus documentos migratorios, que eran los que más le preocupaban.
Así mismo, reconoció el gran trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago y de la Policía Metropolitana de Investigación, calificando de muy eficiente el desempeño de sus elementos.