Portada » ENCABEZA SAMUEL GARCIA MESA DE TRABAJO CON LA COORDINADORA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL, PARA TRATAR ASUNTOS DE RELEVANCIA EN LA PREVENCIÓN DE INCEDIOS FORESTALES Y GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO.

ENCABEZA SAMUEL GARCIA MESA DE TRABAJO CON LA COORDINADORA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL, PARA TRATAR ASUNTOS DE RELEVANCIA EN LA PREVENCIÓN DE INCEDIOS FORESTALES Y GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO.

Samuel García Sepulveda, Gobernador de Nuevo Leon, encabezó una mesa de trabajo con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Arzúa, para tratar asuntos de relevancia en la prevención de incedios forestales y Gestión Integral del Riesgo.

La reunión, se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, donde asistieron Javier Navarro Valasco, Secretario General de Gobierno; Erik Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León; Enrique Guevara Ortiz, director general del CENAPRED.

En asuntos de importancia, se habló de fortalecer las acciones preventivas para evitar incendios forestales en coordinación con dependencias de los tres órdenes de Gobierno, entre ellas CONAFOR.

El año pasado, se registraron 49 incendios forestales en nuestro Estado, se afectaron 11 mil 986 hectáreas.

Fortalecer las capacidades de respuesta con la capacitación del recurso humano, combatientes y apoyo de equipo especializado para el combate.

Además, de la importancia de comprender la Gestión Integral del Riesgo como herramienta transversal que requiere para su implementación la participación de todos los sectores de Gobierno y fortalecer capacidades de la sociedad.

Otro de los puntos de relevancia, es la actualización del Atlas de riesgo estatal y munipales en Nuevo León.

Considerados la base en toma de decisiones, además ayudará a la orientación territorial y el desarrollo urbano para evitar la construcción en nuevos riesgos.

Sustentar la toma de decisiones durante cada una de las etapas que conforman la gestión integral del riesgo.

Se acordó continuar con los programas especiales de Protección Civil que permitan promover la prevención, y mitigación del riesgo a fin de salvaguardar la integridad física de las personas en caso de algún desastre o emergencia.

Nos acompañaron:

Oscar Zepeda, en temas vinculados a la dirección general de Protección Civil.

Marcos Olmos, de la Gestión de Riesgos.

Héctor Amparano, de la dirección de Vinculación, Innovación y Normativa en Protección Civil.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: