VETA SAMUEL GARCÍA LEY QUE AUMENTA 10% PARTICIPACIONES A LOS ALCALDES DE NL

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, envió al Congreso de Nuevo León el veto a reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria con la que los municipios recibirían 10 por ciento más de participaciones para el 2023.

El pasado 15 de noviembre, los legisladores habían aprobado una petición hecha por los alcaldes que conforman el Pacto por Nuevo León de mayoría priista y panista.

En sesión ordinaria de pleno, Alhinna Vargas, quien fungió como presidenta del Congreso dijo que llegó el escrito y lo turnó a la Comisión de Presupuesto.

“Escrito presentado por el ciudadano doctor Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador constitucional del Estado, mediante el cual remite las observaciones al Decreto 266 que contiene la reforma al Apartado A del artículo 14 de la Ley de Coordinación Hacendaria.

“Trámite: De enterado y de conformidad con lo establecido en los artículos 24 fracción III y 39 fracción XXIII del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, se turna a la Comisión de Presupuesto”.

Hace dos semanas, luego de que 28 alcaldes del Pacto Nuevo León presentaron una iniciativa hacendaria, con 31 votos a favor y 11 en contra, el pleno del Congreso local aprobó la reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria que sube de 20 a 30 por ciento los fondos federales para los 51 municipios de Nuevo León.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo