Arma Sedena a Fuerza Civil con 200 fusiles para combatir delincuencia.

Fuerza Civil de Nuevo León recibió en comodato de parte del Ejército 200 fusiles de alto poder que le servirán para hacer frente al crimen en la entidad.

El propio gobernador del estado, Samuel García, dio a conocer que ahora podrán disponer de ese nuevo armamento que hacía falta a la corporación estatal.

Durante el evento de incineración de más de seis toneladas de droga en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, el jefe del ejecutivo estatal compartió el acuerdo que alcanzó con la Secretaría de la Defensa Nacional para armar mejor a la policía del estado.

“Hemos celebrado un contrato de comodato entre la Defensa Nacional y el estado de Nuevo León y nos van a dotar a partir de ya de 200 fusiles automáticos HK G3”, indicó.

Añadió que este armamento era muy importante para la policía estatal.

Resaltó que Fuerza Civil es la mejor policía del país; sin embargo, tenía una debilidad consistente en su armamento.

“Teníamos una debilidad institucional que es el armamento que puede tener una policía local”, señaló.

Añadió que el acuerdo se selló, este jueves, con el comandante de la Séptima Zona Militar José Luis Chiñas, previo al evento de incineración al que acudió como testigo.

Compartió que los fusiles HG K3 tienen una capacidad de fuego muy importante “que era necesario para la policía local”.

“(El armamento) Consta de 197 fusiles, 3 de diferente dimensión, y de mil cargadores de cartucho de mejor armamento, con más fuerza, con más potencia y ese es otro símbolo de que aquí en Nuevo León estamos bien coordinados, que estamos trabajando juntos”, sostuvo.

Añadió que ahora Fuerza Civil tiene un mejor armamento para enfrentar a quien intente delinquir o violar la ley en el estado de Nuevo León.

Con información del Excelsior

Espacio Publicitario

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.