EN SANTIAGO DISMINUYEN LOS CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR: ASEGURA ALCALDE.

Santiago. – Durante la capacitación sobre Primeros Auxilios Psicológicos para mujeres víctimas de violencia a policías y elementos del C4 de Santiago, presidente municipal, David de la Peña Marroquín, determinó por fortuna los casos de violencia familiar en el municipio se redujo considerablemente.

“Hace algunos años se llegaron a registrar hasta 15 reportes de violencia familiar en una semana; afortunadamente, pero sobre todo debido a que se ha creado conciencia sobre el tema, en la actualidad hay casos aislados y por ello no debemos bajar la guardia”, dijo el Alcalde.

Por lo anterior la Secretaría de Seguridad Pública, a través del mando de Prevención Social, así como la Secretaría de Desarrollo Social por medio del mando General de Atención a la Mujer, entre otras dependencias, dedican esfuerzos para atender esta problemática.

El curso de Primeros Auxilios Psicológicos es parte de un programa permanente de profesionalización de los trabajadores municipales, para la atención de víctimas de violencia.

“Lo que queremos es que en Santiago ninguna persona sea víctima de violencia, que la gente que violentar a otro tiene consecuencias”, dijo el presidente municipal.

Para finalizar De la Peña Marroquín invitó a la ciudadanía a ser parte activa de la promoción y difusión a la no violencia, fomentando los valores y el respeto hacia los demás.

Espacio Publicitario

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.