EXTRAERÁN AGUA DEL RÍO RAMOS PARA LLEVARLA AL ÁREA METROPOLITANA

Nuevo León. – Ante la crisis de agua que se agravó con la sequía de la Presa Cerro Prieto, el Río Ramos, en el municipio de Allende, entrará al quite tras avalarse una extracción de 500 litros por segundo a partir de agosto.

Al contar con un flujo suficiente, la Conagua (Comisión Nacional del Agua) autorizó ayer la captación de agua desde el cauce en una zona donde se instalará una bomba de extracción para inyectar el líquido al acueducto de la Presa Cerro Prieto.

«No es una solución inmediata, pero es algo que nos va a permitir paliar el mes próximo la problemática de la Ciudad», expresó Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje.

«Esto se va a sumar a los alrededores de mil litros por segundo que vamos a estar obteniendo durante los días más críticos de El Chapotal, de los municipios de Terán y de Montemorelos».

La obra hidráulica, explicó, consiste en instalar un equipo de motobombas en un retenedor de cauce de agua superficial y unas bombas de inyección hacia el acueducto de Cerro Prieto.

Tras concluir las obras, se espera que el cauce pueda auxiliar el abasto de la Ciudad a partir de mediados de agosto.

Barragán reveló que también analizan otras opciones como el Río Santa Catarina, el Río Pilón y el Río Cabezón para que se conecten a la red y suministren vital liquido a la Ciudad.

Espacio Publicitario

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.