DIPUTADO JUAN ESPINOZA PROPONE QUE PERMITAN A TRABAJADORES ACUDIR A GRADUACIONES

Con el propósito de que los patrones permitan a sus trabajadores acudir a sus graduaciones de fin de estudios o de familiares directos, el diputado federal Juan Francisco Espinoza Eguía propuso un decreto para adicionar la fracción IX Bis al artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo.

Señaló que el permiso abarca todos los niveles educativos ya que muchos padres de familia no pueden acudir a las graduaciones de sus hijos por encontrarse trabajando.

“Por eso esta iniciativa propone, que en la Ley Federal del Trabajo sea una obligación para los patrones conceder el tiempo suficiente para que las personas que ya trabajan y que culminan un nivel de estudio puedan acudir a su ceremonia u acto oficial de graduación, y/o para que puedan acudir cuando sean las graduaciones de sus tutelados o hijos, o bien sus padres”, enfatizó en la exposición de motivos.

Espinoza Eguía comentó al respecto que se trata de reconocer el trabajo, de procurar la unión familiar en momentos tan importantes en la vida de una persona, de que la asistencia del núcleo familiar a dicho momento no dependa de la voluntad de un patrón, sino que sea una obligación dar ese espacio para el reconocimiento al esfuerzo de todo un entorno.

“Por ello presenté una iniciativa de ley, para que los trabajadores que concluyan sus estudios de nivel básico, media superior y superior, o en su caso algún familiar en primera línea, les sea otorgado el permiso correspondiente por parte del patrón, para acudir a la ceremonia de graduación”, finalizó.

Espacio Publicitario

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.