Abandonan a bebé en la carretera México-Querétaro.

Una bebé recién nacida fue abandonada en la carretera México-Querétaro, gracias a personas que pasaban por la zona fue que las autoridades pudieron brindarle atención.

Fue la mañana del pasado 27 de junio cuando los elementos que iban sobre una patrulla de la Policía Federal fueron alertados sobre el hallazgo de la menor.

Temiendo que la pequeña hubiera perdido la vida o tuviera complicaciones de salud, los uniformados se dirigieron al lugar y solicitaron la ayuda de paramédicos.

La valoración que hicieron sobre la salud de la menor resultó en que no padecía ninguna lesión con condición que pusiera en riesgo su vida.

La menor de edad llevaba consigo únicamente su ropa y un cobertor con el cual la habían dejado en la cuneta de la autopista.

Los elementos la llevaron ante las autoridades competentes, quienes buscarán a sus padres o llevarán a la pequeña a un refugio donde pueda ser dada en adopción.

El protocolo en estos casos indica que se inicie una carpeta de investigación por el delito de abandono de familia, menores o incapaces.

La pena a la que serían acreedores los padres de la menor es de un mes a cuatro años de prisión, de acuerdo con el Código Penal Federal.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

Espacio Publicitario

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.