PREVÉN EXHUMACIÓN DEL CUERPO DE DEBANHI DURANTE ESTE FIN DE SEMANA.

Nuevo León_ El cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa, podría ser exhumado este fin de semana, según autoridades federales.

En la mañanera en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, dio a conocer que hoy se entregó la solicitud ante un Juez en el Poder Judicial para que se dé el permiso de retirar el cuerpo de la joven de 18 años encontrada sin vida en el mes de abril, en el Motel Nueva Castilla.

«El día de hoy, 30 de junio; la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León, están solicitando al Poder Judicial que obsequie ya la exhumación que ya está concertado», informó el subsecretario.

Mejía, dio a conocer que el permiso de exhumación puede concederse entre los días 1 al 3 de julio.

Además, los especialistas en esta materia se encuentran en espera de la aprobación en la ciudad.

«Se prevé que el día de hoy o mañana 1, 2 o hasta el 3 de julio inclusive».

«El grupo de especialistas arribó a la ciudad de Monterrey y que se va a trasladar al municipio de Galeana en Nuevo León para la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar», dijo.

«Ya está ahí para poder determinar con certeza a partir de peritajes y la homologación de los dictámenes de cuál fue la causa del deceso lamentable de Debanhi Escobar», culminó.

El día de ayer el señor Mario Escobar acudió a supervisar las labores de inspección de parte de las autoridades en el Motel Nueva Castilla, ubicado en la carretera a Laredo.

La orden de allanamiento se concedió tras una petición del padre de la joven pues argumentó que tenían más pistas sobre el caso.

Espacio Publicitario

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.