“VAMOS A BLOQUEAR LA CARRETERA”: AMENAZAN VECINOS DE LOMA LOS MARTÍNEZ SI NO LES ABREN ACCESO.

Los habitantes de la colonia Loma Los Martínez amenazaron con cerrar la carretera Allende a Cadereyta si no se les habilita un necesario y práctico acceso de comunicación.

Desde hace ya varios días fue cerrado el camino que por años conectaba con la comunidad, ahora con la construcción de la ampliación del Periférico de la Zona Metropolitana de Monterrey se habían habilitado caminos de tierra temporales más largos, sin embargo, ahora con las lluvias estos accesos quedaron inservibles.

Con el agua se crearon encharcamientos de barro, lo que provocó que las personas que no cuentan con vehículo no pudieran llegar a su trabajo y escuela, aun así, algunos de los que cuentan con transporte se vieron afectados, pues hoy en la mañana una camioneta quedó atascada en el lugar.

La única vía de acceso que permitía salir y entrar a la comunidad por la carretera lleva un recorrido de al menos 15 minutos en vehículo, y más de media hora se recorre caminando.

Hoy por la mañana fue cuando los vecinos, en grupo, decidieron reclamar y alzar la voz ante el supervisor de la obra, el ingeniero Ignacio Morales, solicitándole un camino práctico pensando en las necesidades de todos los habitantes, de lo contrario mencionaron se dispondrían a bloquear la carretera Allende – Cadereyta como protesta.

“Si no nos dan una solución vamos a cerrar la carretera, vamos a bloquearla hasta que nos hagan caso”, expresaban los vecinos.

Tras horas de dialogo, acordaron que se analizará colocar una gasa vial que conecte a la colonia en ambos sentidos (entrada y salida), además verán múltiples opciones de vías de acceso que se pueden facilitar, por lo pronto se acondicionará de nuevo el camino de tierra para poder transitar.

Asimismo, se acordó mantener reuniones continúas para permanecer informados de los avances en lo prometido.

Espacio Publicitario

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.