ASEGURA SAMUEL GARCÍA QUE NL TENDRÁ MÁS AGUA DE LA QUE NECESITA.

Durante la mañana de este jueves, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó el Plan Maestro del Agua hasta el 2050, en donde aseguró que el estado dispondrá de más agua de la que necesita.

En la presentación el mandatario estatal expresó que al término de su gestión la entidad contaría con un 20 por ciento más del agua necesaria.

Además, señaló que, con la recuperación de tomas ilegales y otras acciones, se espera llegar a disponer de hasta 25 mil litros por segundo, para evitar que se repita una crisis similar a la presente.

«Podemos garantizar en este sexenio, que vamos a llegar en el sexto año de gobierno a dar, a brindarle a la Ciudad, 25 mil litros (por segundo) y dejar ese 20 por ciento de garantía para que nunca vuelva a haber una crisis como la que estamos viviendo hoy», dijo.

El gobernador también apuntó que, con los nuevos pozos someros y profundos, la reparación de fugas, cancelación de tomas ilegales y la terminación de la Presa Libertad, se podrá revertir la escasez del vital líquido. 

Espacio Publicitario

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.