INVESTIGAN RANCHO POR SUPUESTA TOMA ILEGAL DE AGUA DEL RÍO RAMOS NL

INVESTIGAN RANCHO POR SUPUESTA TOMA ILEGAL DE AGUA DEL RÍO RAMOS NL

«MIREN EL MANGUERÓN» DICE SAMUEL GARCÍA TRAS DESCUBRIR DUCTO.

Durante la mañana de este martes, el gobernador Samuel García acompañado de Fuerza Civil y personal de Agua y Drenaje estuvo recorriendo las partes altas de los municipios de Allende y Santiago en busca de tomas clandestinas de agua.

En Allende, el mandatario estatal informó a través de sus redes sociales sobre una denuncia ciudadana que la alcaldesa Patricia Salazar le hizo llegar, se trataba de un ducto clandestino que succionaba agua ilegalmente desde el Río Ramos hasta una propiedad, la cual cuenta con dos presas en su interior.

Comentó además que, no es la primera vez que al dueño del dominio se le cierran estas tomas de agua, por lo que prometió que las autoridades estatales y personal de CONAGUA pondrán una solución definitiva.

Al llegar al lugar del reporte, a unos cuentos metros del lugar conocido como “La primer peñita” las autoridades descubrieron que efectivamente se encontraba una manguera de 4 pulgadas que tomaba el agua del cauce.

“¡Miren el manguerón! De 4 pulgadas… Jijos de la Guayaba, ándale a chupar agua como si fuera tuya… miren nomás, miren nomás”, dijo Samuel tras descubrir el ducto.

Hasta la propiedad llegaron elementos de fuerza civil y personal de Agua y Drenaje para realizar las investigaciones y proceder a lo que corresponda.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo