Va para su casa; Juez da prisión domiciliaria a Jaime Rodríguez Calderón.

Jaime Rodríguez Calderón enfrentará el proceso en su domicilio una vez dado de alta del Hospital Universitario.

NUEVO LEÓN.- El ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón quedó libre de prisión preventiva en el Penal de Apodaca 2 luego de que un juez modificara dicha medida cautelar por la figura de arraigo domiciliario ya que su defensa legal puso como argumento el estado de salud en que se encuentra ‘El Bronco’.

Fue pasadas las 15:00 horas de este sábado cuando se celebró una audiencia virtual en dónde el equipo legal de ‘El Bronco’ pidió al Ministerio Público acceder a la modificación de la medida cautelar en el caso de presunta procedencia ilícita de recursos para su campaña presidencial en el 2018.

Al respecto, el juez de control accedió a cambiar la medida, tal cual sucedió con la otra vinculación a proceso que enfrenta el ex gobernador por presunto abuso de poder en la requisa a la Ecovía en el 2016.

Con esto, Jaime Rodríguez Calderón enfrentará el proceso en su domicilio ubicado en el municipio de García una vez dado de alta del Hospital Universitario.

Por último, la juez de control determinó que, una vez que sea dado de alta del hospital, se le advierte al ex gobernador y su defensa que, si por alguna razón trata de salir, será puesto en prisión de nueva cuenta.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, «El Bronco» agradeció a los médicos especialistas, enfermeros, personal de nutrición, limpieza, administrativos y seguridad, que lo atendieron durante los 42 días que permaneció internado en el Hospital Universitario de Monterrey, tras haber sido sometido a una cirugía intestinal que se complicó.

Espacio Publicitario

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.