Asegura abogado que “El Bronco” no tiene intenciones de huir.

Asegura abogado que “El Bronco” no tiene intenciones de huir.

NUEVO LEÓN.- La medida cautelar de prisión preventiva del ex gobernador Jaime Heliodoro “N” se impuso debido a que el juez de control consideró que existía un riesgo de fuga.

El abogado defensor del ex mandatario, Gabriel Eduardo García confirmó que el delito del cual se le acusa no requiere prisión preventiva, sin embargo el juez local agregó la medida ante el riesgo, el cual la defensa dice no existe.

“En un riesgo de fuga, el juez determinó después de un debate que existían elementos suficientes como para considerar que corría el riesgo la secuela procesal”, indicó García.

El abogado dejó en claro que su cliente no tiene las intenciones de huir del estado o del país.

Agregó que desea continuar enfrentando en proceso y buscan que sea el Poder Judicial Federal quien tome el caso para continuar con la defensa.

“La medida cautelar no es una condena ni es una sentencia, es una medida que el juez decreta que las medidas cautelares son para garantizar la secuela del procedimiento y el juez consideró que existían elementos para justificar la media”, explicó el abogado de “El Bronco”.

García dijo que su cliente no cuenta con un riesgo de fuga ya que es una persona que siempre ha vivido en Nuevo León y que tiene un arraigo en la entidad.

El ex gobernador fue detenido el pasado 15 de marzo en el municipio de General Terán y se mantiene en prisión preventiva desde entonces.

CON INFORMACIÓN DE ABCNOTICIAS

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo