CONOCE LA HISTORIA DE LA IGLESIA SAN CHARBEL EN SANTIAGO NL

Santiago. – Ubicada en la comunidad La Nogalera a unos 30 minutos de la cabecera municipal está lo que algún día fue la Iglesia San Charbel, en donde también se encuentran enterrados los restos del obispo que se encargaba del lugar, Monseñor Wuadih Boutros Tayah Akel.

El sacerdote fue elegido por el Papa Juan Pablo ll en 1995 para ser el primer obispo de la Esparquía Maronita en México y tuvo su sede en la Iglesia de San Charbel en Santiago Nuevo León.

En el año 2002 el sacerdote falleció y como última voluntad pidió ser sepultado en la capilla que está al lado del templo, de acuerdo a vecinos del lugar tras la muerte del Obispo, se oficiaron algunos servicios religiosos pero repentinamente dejaron de acudir y el templo y la sepultura quedaron en el olvido.

Un mito que deambula entre los vecinos es que, por las noches en el interior de la iglesia se escuchan risas y voces de niños que juegan adentro del templo.

El equipo de Internota se dio la tarea de investigar esta teoría, es por eso que instalamos una cámara oculta afuera de la parroquia que grabará durante toda la noche, a partir de las 12 am este 23 de octubre se transmitirá en vivo la grabación.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.