SOLICITARÁ GOBIERNO DE GUADALUPE ACTUALIZACIÓN DE VALORES CATASTRALES.

El Cabildo de Guadalupe aprobó solicitar al Congreso del Estado la actualización de los valores catastrales, en un promedio del 49 por ciento, a partir de 2022. Con ello, el Municipio de Guadalupe informó que se revalorizarán las propiedades de los contribuyentes, reflejándose el ajuste en un mayor valor patrimonial.

El Municipio de Guadalupe busca consolidar la atención integral en la calidad de los servicios públicos, además de modernizar la estrategia de seguridad, y programas sociales durante la administración en curso.

Con ello, se garantizará mantener finanzas públicas estables para ofrecer servicios y programas hacia sectores vulnerables, ya que desde el año 2012 no se ha aplicado una actualización de los expedientes catastrales habitacionales, asimismo desde el 2016 no se ajustaban los valores de uso comercial, parques industriales y terrenos rústicos.

Cabe destacar que del estudio realizado por el Colegio de Valuadores de Nuevo León y el Colegio de Corredores Públicos de Nuevo León, y validado por la Junta Municipal Catastral, integrada por un representante del Instituto Registral y Catastral del Estado, un representante de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León y un representante del Colegio Mexicano de Valuación, y ante una década de desvalorización del catastro, el Cabildo de Guadalupe tomó la decisión de una postura media.

Al aprobar la propuesta, el Ayuntamiento de Guadalupe generará una mayor competitividad en el área metropolitana en materia de desarrollo económico, urbano y patrimonial. El Gobierno de Guadalupe reitera su compromiso, preparando las bases de subsidios en apoyo a los contribuyentes, el cual será propuesto al Cabildo en los siguientes días.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.