PROPONE DAVID DE LA PEÑA SANCIONES MÁS SEVERAS CONTRA TIRADEROS CLANDESTINOS DE BASURA

PROPONE DAVID DE LA PEÑA SANCIONES MÁS SEVERAS CONTRA TIRADEROS CLANDESTINOS DE BASURA

Santiago. – Con el propósito de proteger los parajes naturales y preservar la ecología, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, dio a conocer que propondrá al Cabildo endurecer las sanciones contra quiénes tiren basura en sitios no aprobados para ese fin.

El edil santiaguense informó que durante los trabajos de limpieza y deshierbe que han realizado en diversos sectores se han encontrado con muchos tiraderos clandestinos.

Por ello, además de exhortar a la población a que reporten este tipo de prácticas, detalló que propondrá la modificación del reglamento de Servicios Públicos para establecer nuevas medidas.

«Exhortamos a la población a que deje de causar este tipo de daños a nuestra ecología, que ya no lo hagan, modificaremos el Reglamento de Servicios Públicos para incrementar las sanciones y las multas necesarias contra quien realice este tipo prácticas», dijo De la Peña.

Dijo también que además de la mala imagen y problemas de salud que generan estos tiraderos, estos pueden ser el detonante para iniciar incendios forestales, por lo que evitarlos es de suma importancia.

Añadió que se trata principalmente de un problema de conciencia que sólo se puede combatir promoviendo una cultura de la limpieza y el orden, “de nada sirve que mandemos cuadrillas a limpiar si al día siguiente llegan otras personas y vuelven a tirar basura”, sentenció.

De la Peña finalizó diciendo que cuidar la sierra y el medio ambiente es responsabilidad de todos, por lo que estarán vigilantes y atentos, de manera que si alguien es sorprendido tirando basura en un lugar no apropiado se le sancionará de acuerdo al Reglamento.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.