HURACÁN ‘OLAF’ TOCÓ TIERRA EN COSTAS DE LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR; SE DEGRADÓ A CATEGORÍA 1

El huracán ‘Olaf’ tocó tierra alrededor de las 21:00 horas del jueves en las inmediaciones de San José del Cabo, Baja California Sur, como huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros.

A las 22:00 horas, el centro ingresó a tierra, aproximadamente a 35 kilómetros de Cabo San Lucas y con desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante las próximas horas ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Baja California Sur, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Nayarit y Sinaloa, rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con olas de 1 a 5 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, además del sur del Mar de Cortés.

A las 4 de la mañana salió al Océano Pacífico y su centro se localizó aproximadamente a 70 kilómetros al suroeste de La Paz, Baja California Sur; en las próximas horas se desplazará hacia el noroeste 20 kilómetros por hora, bordeando la costa occidental de dicha entidad. Sin embargo, se degradó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.