PACIENTES PIERDEN LA VIDA POR FALTA DE OXIGENO TRAS INUNDACIÓN DE HOSPITAL EN TULA

Durante la mañana de este martes, el personal de salud informó que el primer piso del hospital quedó bajo el agua, por ello solicitaron el apoyo de las autoridades para trasladar a los pacientes.

Tras el desbordamiento del Río Tula en Hidalgo, el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula de Allende quedó bajo el agua, lo que provocó una falla en el sistema de oxígeno por corte de energía eléctrica en el nosocomio.

De acuerdo con información de Criterio Hidalgo esta falla provocó la muerte de 10 personas que estaban internadas. Entre las personas fallecidas habría seis pacientes con Covid-19. Asimismo, cuatro personas más fueron reportados a Urgencias; sin embargo, se desconocen detalles al respecto.

En redes sociales, médicos de este hospital solicitaron el apoyo de las autoridades para poder trasladar a los pacientes a otros nosocomios.

Hasta este momento, personal de la Cruz Roja, a bordo de lanchas, ha apoyado al personal del hospital con la entrega de víveres, en tanto que se ha comenzado ya con el desalojo de pacientes de dicho nosocomio.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.