VOLVERÁN A LAS AULAS MÁS ESTUDIANTES

VOLVERÁN A LAS AULAS MÁS ESTUDIANTES

Cd. De Victoria, Tamaulipas. – Este lunes 6 de septiembre podrán regresar a clases presenciales, más escuelas de nivel básico en municipios que se encuentra en la Fase 1.

Pero para que eso ocurra deben estar inscritos en la convocatoria para retornar a las aulas, y que se les hayan otorgado sus distintivos de “Escuela Segura” emitidos por la COEPRIS.

La Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) informó también a través de un comunicado oficial que planteles educativos de los municipios de Abasolo y Gómez Farías volverán mañana lunes a clases presenciales, debido a que pasaron a Fase 2 y se agregan a las localidades que ya iniciaron desde el pasado 30 de agosto.

Los municipios que están en Fase 1 son 22, y de estos destacan las grandes ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante, Altamira, Madero y Tampico, en donde algunos jardines de niños, primarias o secundarias pudieran estará retornando.

En el municipio porteño, ya hay varios institutos privados de preescolar que arrancaron también con el programa educativo presencial, y en día de mañana otros tantos habrán de reabrir sus puertas al alumnado.

En Victoria, la escuela pública “Matias S. Canales”, se está preparando para esta semana volver a atender a sus alumnos de manera presencial.

Para el regreso a clases presenciales, es requisito indispensable para las escuelas privadas (que se inscribieron en la convocatoria de fase 1), realizar el trámite para obtener el distintivo “Escuela Segura”, otorgado por parte de la COEPRIS y así́ poder incorporarse de manera gradual. Apenas el viernes pasado, el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, informó que en la primera semana de clases presenciales en varios municipios de la Entidad, se registró un 65 por ciento de asistencia escolar.

Durante esos cinco días hubo actividad en más de 500 planteles, entre públicos y privados.

Se superó la expectativa de asistencia, ya que las encuestas previas, señalaban el rechazo al regreso a clases presenciales, del 60 por ciento de los padres de familia.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.