GESTIONARÁ CRISTINA DÍAZ APOYOS PARA REHABILITACIÓN DE ESCUELAS

Guadalupe. – En pro de la educación, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, ofreció trabajar con maestros que brindan servicio en escuelas de Guadalupe, para lo cual gestionará apoyos de empresas y fundaciones nacionales e internacionales.

Tras reunirse con los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50 de maestros, Guadalupe Salinas Garza y José Luis López Rosas; así como con representantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Edil reiteró el compromiso con la enseñanza de niños y jóvenes de Guadalupe.

Díaz, recibió del gremio magisterial una lista de necesidades en los planteles educativos instalados en el Municipio, ante el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

Cabe señalar que en Guadalupe la mayoría de las 540 escuelas del nivel básico del sector público, continuarán con clases en línea, solo en una mínima cantidad de planteles se ofrecen las clases presenciales o con la modalidad mixta.

La Alcaldesa mencionó que busca reunirse con empresas locales, que pudieran apoyar en la rehabilitación de escuelas, que requieren reparación de ventanas, sanitarios, puertas y la aplicación de pintura.

Todas las acciones a favor de la enseñanza, dijo, deberán ir encaminadas a contrarrestar la desigualdad educativa generada por la pandemia del Covid-19, dado que un porcentaje importante de alumnos no contaban con la tecnología necesaria para continuar con las clases a distancia.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.