FRIDA MARTÍNEZ, EX JEFA PRÓFUGA DE LA POLICÍA FEDERAL DE MÉXICO, PRESUNTAMENTE HABRÍA DESVIADO $65.1 MILLONES

FRIDA MARTÍNEZ, EX JEFA PRÓFUGA DE LA POLICÍA FEDERAL DE MÉXICO, PRESUNTAMENTE HABRÍA DESVIADO $65.1 MILLONES

Frida Martínez Zamora, ex Secretaria General de la Policía Federal (PF), desvió $65.1 millones que estaban destinados a pagar una plataforma de inteligencia contratada con una empresa del Gobierno de Israel. Ahora está prófuga desde el año 2020 y con ficha roja de la Interpol.

El contrato fue firmado en el año 2015 por $133.9 millones con la paraestatal Rafael Advanced Defense Systems (RADS), una de las mayores proveedoras de las Fuerzas Armadas de Israel.

El servicio contratado fue para el “análisis, diseño e implementación de la plataforma del Sistema de Explotación de la Información de Inteligencia”, que a la fecha no está siendo utilizado por la Guardia Nacional (GN), pero por el cual se pagaron al menos $65.5 millones, es decir, la mitad de lo acordado.

Se trata de los sistemas Wisdom Stone, ImiLite y RecceLite que permiten obtener y analizar volúmenes masivos de datos, imágenes y videos georreferenciados para generar inteligencia accionable, incluido un módulo de reconocimiento táctico instalado en un avión que se coordina con vehículos especiales en tierra.

Frida Martínez está prófuga de la justicia por el presunto desvío de más de mil 760 millones de pesos, pero en particular los desvíos de este contrato fueron confirmados y notificados mediante edicto por la Secretaría de la Función Pública (SFP), en un citatorio publicado el pasado 16 de agosto.

En 2016 y 2017, la PF pagó un anticipo de $39.2 millones a RADS, así como cuatro facturas iniciales por $26.3 millones.

Información: aldiadallas

📷 El Sol de México

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo