FOTO: AMLO/ EL UNIVERSAL

UN MUERTO, HERIDOS Y DESAPARECIDOS DEJÓ EXPLOSIÓN EN PLATAFORMA KU-ALFA DE PEMEX.

Un nuevo incendio se suscitó la tarde del 22 de agosto en la zona de plataformas petroleras de la Sonda de Campeche, esta vez en el centro de proceso Ku-Alfa.

Presuntamente la conflagración derivó de una explosión ocurrida minutos después de las 3 de la tarde de este domingo, aunque se ignoran las causas del accidente. en la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Por su parte, Pemex informó que alrededor de las 16:30 h. controló un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

“Se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho”, dijo en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, dijo hasta el momento se reportan cinco personas lesionadas por quemadura, atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS. Y se confirmó la perdida humana de un trabajador, además de varios desparecidos.

De acuerdo con las versiones extraoficiales, esta vez al menos seis trabajadores que se encontraban en la plataforma Ku-Alfa resultaron con quemaduras y serían trasladados en de helicópteros hasta esta esta isla para su atención médica.

En el helipuerto ya los esperaban las ambulancias que los llevarían al hospital, algunas versiones refieren que los trabajadores se arrojaron al mar.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal manifestó que “de todo corazón” desea que se recuperen los heridos y que aparezcan los trabajadores que se reportan como desaparecidos.

La plataforma donde ocurrió el siniestro se encuentra a unos 100 kilómetros de Ciudad del Carmen.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.