A DOS DÍAS DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS, TOKIO REGISTRA 4.400 NUEVOS CONTAGIOS

Las autoridades de Tokio han notificado 4.392 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta registrada un domingo desde el comienzo de la pandemia, según la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo.

El número supone un incremento en relación con los 4.295 contagios del domingo anterior, si bien es inferior a los 5.074 reportados el sábado, cuarto día consecutivo con más de 5.000 nuevos casos de infección en la capital japonesa.

A pesar de las estrictas medidas sanitarias, está lidiando con la mayor ola de infecciones desde el comienzo de la crisis, por amplia diferencia con respecto a otras pasadas, sin que de momento haya empezado a disminuir la presión sobre el sistema de salud.

Los organizadores, que tienen previsto anunciar cambios antes de que arranquen los Paralímpicos el día 24, no especificaron las nuevas medidas, pero señalaron que podría haber cambios en el régimen de pruebas, que actualmente son diarias para atletas y personas cercanas y cada cuatro días como mucho para el resto. También podrían establecer un período de cuarentena para quienes lleguen de fuera del país mayor al actual, de 14 días.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.