CONMEMORAN 43 ANIVERSARIO DE BOMBEROS EN GUADALUPE.

Al conmemorar el 43 aniversario de la fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos en Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz entregó reconocimientos a elementos por su trabajo y años de servicio, además de sumar dos unidades de reciente modelo.

En el marco del Día del Bombero, que se celebra el 22 de agosto, la Presidenta Municipal destacó la labor que realizan los elementos, ya que al año atienden en promedio 4 mil reportes, entre incendios, rescates, fugas de gas, derrames, entre otros.

Cristina Díaz comentó que con las dos unidades incluidas por el Patronato de Bomberos Guadalupe, se fortalece la capacidad para atender y sofocar incendios, además que les permitirá apoyar al resto de los municipios metropolitanos en siniestros de alto impacto, ya que por año atienden un promedio de 100 servicios externos.

“Este Heroico Cuerpo de Bomberos no solamente es de nuestro municipio, sino que sirve a todo Nuevo León, felicidades a José Treviño Cañamar por esa labor tan importante, por su liderazgo al frente de este Patronato”, expresó.

Por su parte, el Presidente del Patronato de Bomberos del municipio, José Treviño Cañamar, afirmó que Guadalupe es el municipio con el mayor número de estaciones remodeladas, al contar con cinco unidades en activo, cuentan con 60 elementos, 25 cadetes y 30 voluntarios, así como con 55 unidades equipadas.

El Director de Bomberos Guadalupe, Ismael Duarte Ovalle, así como Jesús Emmanuel Ruiz Muñoz y Jonathan Alberto Martínez García, fueron reconocidos por su trayectoria en el marco del 43 Aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalupe.

La medalla al “Mérito por Valor, Rubén Fernando Rodríguez”, la recibió José Ramón Rodríguez Garza, por su trabajo destacado y el apoyo que da al Patronato de Bomberos, ya que ha participado en los incendios de grandes dimensiones al operar un tráiler con 33 mil litros de agua que abastece a las unidades.

Cristina Díaz entregó reconocimientos a Jesús Salazar Serrato por sus 25 años de servicio en la corporación; a Luis Eduardo Duarte, con 13 años; y Jesús Ruiz, con 11 años como bombero.

Además se entregaron diplomas a 25 elementos que se graduaron de la Academia de Bomberos de Guadalupe, y se dieron constancias de participación del taller “Cuidando tus Emociones”, impartido por personal de la Secretaría de Prevención Social.

En la ceremonia de aniversario estuvieron Alejandro Espinoza Eguía, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal; Emilio Grimaldo Hernández, Encargado del Despacho de la Secretaría de Prevención Social; el Sacerdote de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Marcelo Varela; y Juan Ramiro de la Fuente Pequeño, Presidente del Club Rotario.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.