AL MENOS 227 MUERTOS TRAS EL TERREMOTO DE 7.2 EN HAITÍ

Un terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter sacudió Haití la mañana de este sábado dejando un saldo de al menos 227 personas muertas, además de cientos de heridos y desaparecidos, confirmaron autoridades de protección civil. El primer ministro, Ariel Henry, calificó como «crítica» la situación ante los graves daños materiales y decretó el estado de emergencia durante un mes.

El sismo se registró a las 8:29 a.m. (hora local) a 10 kilómetros de profundidad y a 7.5 millas al noreste de Saint-Louis-du-Sud, Haití, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) y la Red Sísmica de Puerto Rico.

En un mensaje en Twitter, el primer ministro Ariel Henry dijo que la situación en el país caribeño era «dramática» y anunció que ha movilizado «a todo el equipo del Gobierno para adoptar urgentemente todas las medidas necesarias» y para evaluar «la situación en su conjunto».

Asimismo, extendió su pésame «a los padres de las víctimas de este violento terremoto que provocó varias pérdidas de vidas humanas y daños materiales en varios departamentos geográficos del país.

El primer ministro declaró estado de emergencia en todo el país por un mes.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.