BRINDAN PROTECCIÓN A MUJERES DE JUÁREZ A TRAVÉS DE SU CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL E INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER.

Juárez. – El Gobierno Municipal de Juárez a través del Centro de Atención Integral e Instituto Municipal de la Mujer (CAIIMM) brinda protección, seguridad y certeza jurídica a todas las mujeres juarenses que pudieran estar atravesando por alguna situación de maltrato.

Esta institución presta servicios de trabajo social, entrevistas de valoración social, canalizaciones, asesoría legal, representaciones jurídicas, órdenes de protección, así como entrevistas psicológicas y un equipo computacional proporcionado por el CODE para denuncia virtual exclusivo para mujeres.

A la par cuenta con dos equipos multidisciplinarios del Instituto Estatal de la Mujer que en conjunto acercan estos servicios a los polivalentes de Villas de San José los días martes y jueves de 9:00 am a las 13:00 horas y en Santa Mónica los lunes, miércoles y viernes de 11:00 am a las 16 horas.

Cabe mencionar que el CAIMM cuenta con dos personas certificadas como facilitadoras de Mecanismos Alternativos para el ejercicio de la mediación y la Conciliación en el Estado de Nuevo León.

Con esto se busca brindar atenciones, procesos legales, divorcios, convivencia, pensión alimenticia, así como el seguimiento a informes y canalizaciones recibidas por la Fiscalía con visitas domiciliarias, denuncias y medidas de protección.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.