LOGRAN RESCATAR A HOMBRE DE 55 AÑOS LESIONADO EN MATACANES, SANTIAGO NL

Santiago. – Luego de siete horas de labores coordinadas, cuerpos de auxilio lograron rescatar a un masculino lesionado en el Cañón de Matacanes, Santiago.

Un reporte inicial se recibió a través de la central de Protección Civil Santiago sobre la presencia de un lesionado en el Cañón de Matacanes, el cual refieren se encuentra entre la 2 cueva, indican que el masculino de 55 años se lesiona una extremidad inferior antes de llegar a la segunda cueva.

Rescatistas de Protección Civil Nuevo León en coordinación con Grupo de Rescate en Montañas iniciaron ascenso hacia el lugar en coordinación con PC Santiago.

Al arribo del personal se encuentra al lesionado de nombre Alberto Alfaro, de 55 años, acompañado por un grupo de 14 personas. El lesionado ya se encontraba inmovilizado de la extremidad, por lo que los rescatistas realizan maniobras utilizando el skeed para continuar el descenso hasta el lugar conocido como Las Adjuntas, en donde se encontraban los vehículos de los visitantes, quienes deciden trasladarse por sus medios a un hospital para la valoración médica adecuada.

El rescate concluyó la madrugada de este domingo después de más de siete horas de labores.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.