RESCATAN A 30 PERSONAS QUE VISITARON EL PARAJE TURÍSTICO ‘COZUMELITO’ RÍO RAMOS.

Allende_ Lo que parecía ser una tarde de diversión, se convirtió en una caótica odisea para más de 25 personas que fueron sorprendidos por la creciente corriente en el Río Ramos.

La tarde de ayer demandó a los rescatistas de Protección Civil Nuevo León y Protección Civil Allende hasta distintos puntos del rio ramos.

Durante la tarde y madrugada se realizaron múltiples rescates en los parajes de Cozumelito, Las Viboras y Media Luna.

Un primer reporte solicitó el apoyo para el rescate de una familia de seis personas que fue atrapada por la corriente.

En esa familia había un bebé de dos años, de nombre Alan, y una señora de 65 años, de nombre Dora Luisa Alarcón.

Más tarde una pareja que había ingresado a Las Víboras fue sorprendida por la corriente y fueron rescatados tras implementarse un sistema de cuerdas para cruzarlos de manera segura por el río.

Conforme avanzaba la noche, varias personas llegaban a preguntar por sus familiares, referían que habían subido a Cozumelito y no habían bajado.

Rescatistas subieron a ese punto donde había 14 personas que fueron atrapadas por la corriente destacando la imprudencia que los sorprendió y durante la madrugada se llevaron a cabo acciones coordinadas para rescatarlos.

El tercer grupo tuvo que pernoctar en el río por seguridad de las personas y la crecida de la corriente.

Las acciones de rescate duraron 20 horas y culminaron durante esta mañana rescatando a niños, mujeres, adultos mayores e inclusive mascotas que se encuentran a salvo y en camino a sus hogares.

Protección Civil Nuevo León exhorta a la población mantenerse atentos a las condiciones meteorológicas y evitar este tipo de recorridos con menores.

Espacio Publicitario

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.