VACUNAN CON ÉXITO A 73 MIL EN GARCÍA NL

García. – Un total de 73,454 ciudadanos vacunados contra el COVID-19 de primera o segunda dosis fue el resultado de los 6 días continuos de operativo de vacunación realizados en García.

Tan solo en la jornada de vacunación de primera dosis de 30 a 39 años y rezagados, que se efectuó el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de julio, se inocularon 47,816 personas.

Durante este jueves, último día del operativo, consigna de los organizadores fue vacunar hasta la última persona de la fila con la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

“Armados” con gorras, sombrillas, lentes de sol y sombreros, además de su cubrebocas, los ciudadanos respondieron positivamente al llamado para aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Distribuida en dos sedes: el Teatro de la Ciudad y el Centro Cultural Las Lomas, la brigada de vacunación inició el sábado 24 de julio con la convocatoria para las personas de 40 a 49 años, así como rezagados mayores de 50 y embarazadas que tenían pendiente aplicarse la segunda dosis de Pfizer.

Tanto en el Teatro de la Ciudad como en Las Lomas se inoculó durante el sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de julio a un total de 25,638 ciudadanos con la segunda dosis, mismos que fueron convocados en horarios y días específicos de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno.

La convocatoria de más éxito resultó la de adultos más jóvenes, de 30 a 39 años, pues por momentos el ritmo de vacunación se aceleró a 120 personas cada 3 minutos.

Para los seis días de ambas jornadas, de segunda dosis de 40 a 49 años y primera dosis de 30 a 39 años, se desplegaron en ambas sedes un total de 500 voluntarios de diversas dependencias: Secretaría del Bienestar, Secretaría de Salud del Estado, SEDENA, Guardia Nacional, IMSS y Municipio de García, así como médicos y estudiantes de la UANL y el Tecnológico de Monterrey, que participaron tanto en la logística, como en la propia inoculación.

Los organizadores anunciaron que será dentro de 60 días aproximadamente cuando se realizará la aplicación de la segunda dosis, misma que será anunciada en medios de comunicación, así como en la página de Bienestar y redes sociales del municipio de García.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.