CRECEN LOS CASOS EN LA REGIÓN; AUTORIDADES PIDEN NO BAJAR LA GUARDIA.

Nuevo León. – Tras la tercera ola de covid-19 que enfrenta el estado y el país, los casos diarios se han ido disparando en los municipios rurales como, Cadereyta, Santiago, Allende, Montemorelos, Sabinas Hidalgo, Linares, entre otros.


Si bien, meses atrás eran muy pocos los casos que incrementaban en estos municipios, ahora se agrega una cifra significativa diariamente.
Las autoridades de salud señalan que esto se debe a la confianza que tuvieron los ciudadanos al bajar la guardia en las últimas semanas.


Aunque el plan de vacunación ha ido avanzando, una gran parte de la población aún no cuenta con el esquema completo de vacunación y los jóvenes ahora se han vuelto el grupo vulnerable, además de la nueva variante del virus “Delta” que ya se encuentra en el estado y que informan los especialistas es mucho más contagiosa.


Los expertos en salud han exhortado a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el lavado de manos, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia con demás personas.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.