IMPONE INE MULTA DE 55 MILLONES A SAMUEL GARCÍA

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, anunció mediante redes que fue notificado por el Instituto Nacional Electoral que su Unidad de Fiscalización le pretende imponer una multa por 55 millones de pesos, por las historias y fotos que su esposa, Mariana Rodríguez, subió a redes sociales durante la campaña de él por la gubernatura.

Aseguró no entender el por qué, ya que ganó sin trampas y por más de 9 puntos.

El mandatario electo publicó esta noche en su cuenta de Facebook que el INE le señaló que Mariana debió cobrarle 27.8 millones de pesos por historias y fotos que publicó junto a él en la pasada campaña política.

Como ella no le cobró, el organismo le aplica a él una multa de 55 millones de pesos.

García Sepúlveda advirtió que pedirá conocer a detalle la resolución para «tumbarla» por ilegal.

«Y como soy abogado, la voy a tumbar porque es una mafufada, es antijurídica, inconstitucional», sentenció.

«Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos. Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana, es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión. Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, «valen» 27 millones y una multa de 55 millones de pesos. Confío en que los consejeros actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta», expresó.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.