GRAVES INUNDACIONES EN BÉLGICA Y ALEMANIA

Las inundaciones provocadas por fuertes lluvias han dejado 135 personas muertas en Alemania y 23 en Bélgica. Autoridades reportan más de 1.300 desaparecidos. Las inundaciones también se han extendido a calles y casas de Suiza y los Países Bajos. Los esfuerzos de rescate continúan y autoridades locales han declarado un estado de emergencia.

Una de las poblaciones más afectadas es Schuld, un pequeño pueblo que ha quedado casi completamente destruido.

Ubicado en el noroeste del Ahrweiler y a unos 50km de la frontera con Bélgica, Schuld cuenta con alrededor de 700 habitantes, muchos de los cuales no han podido ser localizados.

El gobernador regional ha asegurado que el distrito de Ahrweiler atraviesa «la mayor catástrofe desde la Segunda Guerra Mundial».

Y las torrenciales aguas también han afectado a la emblemática estructura eclesiástica, y a muchas otras.

No son pocos los alemanes que comparan la magnitud de la devastación actual con los golpes que sufrió el país en la Segunda Guerra Mundial.

Y como recordatorio de la guerra, el ejército de Alemania está utilizando vehículos blindados para ayudar a limpiar los escombros.

En Schuld, la inundación repentina destrozó edificios enteros y arrastró automóviles, llenando las calles de escombros y gruesas capas de barro.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.