EL REGRESO A CLASES SERÁ EL 30 DE AGOSTO DE MANERA PRESENCIAL, PERO VOLUNTARIA E HÍBRIDA: MANUEL DE LA O

.Nuevo León. – El regreso a clases en Nuevo León será el 30 de agosto de manera presencial, pero de forma voluntaria e híbrida, así lo informó el secretario de salud estatal, Manuel de la O.

De la O informó que, el gobierno del estado tiene como objetivo volver a las aulas el día 30 de agosto, que es cuando comienza el nuevo ciclo escolar en el nivel básico, sin embargo, este será de manera voluntaria, lo cual los padres de familia tendrán la decisión de mandar a sus hijos o no a las aulas.

“El regreso a clases será el 30 de agosto de una manera presencial, pero obviamente voluntaria e híbrida, aquella madre o padre de familia que desee que su hijo se quede en casa, pues se quedará en casa.” Expresó el secretario.

También mencionó que, la nueva variante Delta del Covid-19 tiene en preocupación al estado, por lo que refiere buscar agilizar la vacunación a la población, a lo que anunció que es complicado confirmar con seguridad el regreso a las aulas y habría que esperar.

“Como secretario de salud quiero que vuelvan a las clases presenciales, pero decirlo hoy es complicado, obviamente estamos apostando a que sea un regreso presencial, pero las cosas cambian minuto a minuto, hoy decimos una cosa y a lo mejor la otra semana se viene una nueva ola y tenemos que cambiar toda la estrategia y pararlos.”

El día de ayer comentó que, se han vacunado casi 2 millones de personas, mencionó que con primeras dosis han sido inoculadas un millón 450 mil 543 personas y con la segunda dosis 733 mil 416.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.