EVALÚA CRISTINA DAÑOS POR LLUVIAS EN GUADALUPE NL

Guadalupe. – Al sostener una reunión de evaluación por los daños ocasionados debido a las recientes lluvias en Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz cuantificó el total, en más de 25 millones de pesos para rehabilitar pavimentos e infraestructura pluvial de 19 sectores.


Tras conocer el balance de las afectaciones, proyectado por la Secretaría de Obras Públicas, Cristina Díaz informó que inició las gestiones con otras instancias para la reparación de daños reportados a partir de las lluvias del pasado 30 de mayo.


Al igual que el pavimento hidráulico y asfáltico, parte de la infraestructura pluvial y la caída de bardas, afectaron a las colonias Rincón de la Sierra, Roble Santa María, Colibrí, Villa Olímpica, Collados de Guadalupe, Lomas de Tolteca, Rincón de Guadalupe y Tierra Propia.


Cristina Díaz, destacó que personal del Municipio atiende los reportes, acudiendo a los sectores para levantar el recuento de las afectaciones.


En las labores participan, además de la Secretaría de Obras Públicas, el área de Servicios Públicos y Bienestar Social.


Las lluvias intensas registradas desde finales de mayo, representan un acumulado de 282 milímetros de agua y, tan solo el día de 30 de mayo fueron más de 100 milímetros.


La Alcaldesa reiteró que aún con la crisis económica que se vive a raíz de la pandemia, que generó la caída de los ingresos propios del Municipio y, con la eliminación a nivel federal del Fondo de Pavimentos, en Guadalupe se trabajará fuerte por el bienestar de las familias.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.