ALERTA PROFECO POR CUBOS DE CALDO DE POLLO.

A través de la Revista del Consumidor, la Profeco dio algunas opciones para sustituir los cubos de caldo de pollo.

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mencionó algunos factores de riesgo al consumir los cubos de caldo de pollo, esto de acuerdo a una publicación de la Revista del Consumidor de julio.

A través de la revista, la Profeco hizo énfasis en los elementos que conforman dichos cubos: los principales son saborizantes naturales y artificiales, colorantes, fécula de maíz, azúcar, sal yodada y glutamato monosódico.

Éste último ingrediente, de acuerdo con la publicación, “activa ciertas terminales de la lengua que hacen que el sabor de cada alimento sea más fuerte”. Asimismo, destacó que su consumo se relaciona con dolores de cabeza sudoración, opresión en el pecho, ardor en la boca y mareos.

Cubos de caldo de pollo no son recomendables para hipertensos: Profeco
De igual manera, la Procuraduría añadió que debido a los altos niveles de sodio que presentan los cubos de caldo de pollo estos no son recomendables en personas que sufran de hipertensión.

“Su uso recurrente puede significar que le estés dando a tu organismo altos contenidos de sal, lo cual es dañino para tu salud.”, menciona la publicación de la Revista del Consumidor.

Opciones para sustituir los cubos
Por otra parte, la Profeco dio algunas recomendaciones para evitar el consumo de este producto en la población en general. Por ello, instó a que el caldo de pollo se hiciera de manera ‘natural’ sin ayuda de los cubos.

“De acuerdo con los ingredientes con los que se elabore tendrá determinado aporte nutrimental y contará con los condimentos y la cantidad de sal que uno desee.”, explica la Profeco.

De igual manera, la Profeco mencionó que se debe revisar el primer ingrediente declarado en los productos ya que este es el abunda en el mismo.

CON INFORMACIÓN DE NOTICIERO TELEVISA

Espacio Publicitario

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.