REHABILITARÁN ESTADO Y MUNICIPIO AVENIDA HEBERTO CASTILLO EN GARCÍA .

García_ Tras meses de gestiones, el Municipio de García logró un acuerdo con el Gobierno del Estado para trabajar en conjunto en la rehabilitación total de los 14.18 kilómetros de la Avenida Heberto Castillo, misma que comunica al municipio de García con la Carretera a Saltillo y a la zona industrial de esta localidad.

El arranque de esta importante obra se dio la noche de ayer miércoles con el banderazo de inicio por parte del Alcalde Carlos Guevara Garza, así como por el Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Humberto Torres; Héctor Castillo, Alcalde de Santa Catarina y funcionarios municipales.

Guevara Garza explicó que los trabajos que se llevarán a cabo en la Avenida Heberto Castillo, hasta la Carretera a García en límites con Santa Catarina, se realizarán durante las noches, con el objetivo de causar las menores molestias a quienes transitan por dicho lugar.

Las obras se harán de lunes a viernes, de las 21:00 horas a las 6:00 horas, mientras que en sábados y domingos se efectuarán en horarios de 21:00 horas a 10:00 horas.

“Estas obras de rehabilitación total, mismas que abarcarán 14.18  kilómetros, consistirán en el reacondicionamiento de banquetas, limpieza del área, señalización, alumbrado, así como de la pavimentación integral y adecuaciones viales”, precisó.

La Avenida Heberto Castillo consta de 4 carriles, mismos se han dividido en 4 tramos, esto con el fin de realizar las obras con celeridad y tenerlos listos en tiempo y forma.

Las obras se verán de manera simultánea en cada uno de los 4 tramos, en distancias que irán de los 500 metros a un kilómetro, primeramente en los carriles centrales en ambos sentidos de la mencionada vía.

Tras lo anterior se completarán las rehabilitaciones en los carriles externos y acotamientos de la avenida en los diferentes tramos.

Cabe señalar que en los tramos en que se trabaje se procurará mantener siempre habilitados dos carriles, para afectar lo menos posible el tráfico vehicular.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.