REALIZAN BRIGADA SOBRE EL TRATAMIENTO Y CUIDADO DE LOS HUESOS Y LAS ARTICULACIONES.

General Terán_ Preocupados y ocupados por la salud de los habitantes de General Terán, el día de hoy miércoles el Gobierno Municipal a través del DIF, dio inicio una campaña médica sobre el tratamiento y cuidado de los huesos y las articulaciones.

La Lic. Verónica Garza de Villagómez, Presidenta del DIF municipal estuvo presente en el inicio de esta brigada, la cual está instalada a un costado del DIF de Rehabilitación, y agradeció al Lic. Cristian Orduño Melchor, coordinador de campañas de este centro médico que viene del centro del país, por estar presente en nuestro municipio con todo su personal, e invitó a toda la ciudadanía que tenga algún tipo de problemas relacionados con sus huesos o articulaciones a que acudan a realizarse la revisión, la cual tiene un costo simbólico de recuperación de 30 pesos.

Por su parte el responsable de esta brigada médica mencionó que esta campaña se enfoca principalmente a detectar problemas de descalcificación y problemas en articulaciones. Comentó que el estudio que están realizando se lleva a cabo mediante un sofisticado sistema que es a base de magnetismo el cual ayuda a detectar el daño que pueda existir en los huesos y articulaciones. Una vez detectado el problema se le asigna un tratamiento que es a base de calcio, vitamina D, glucosamina, colágeno; dependiendo de lo que él o la paciente requiera.

Cabe mencionar que el tratamiento que se asigna después de hacer el diagnóstico, tiene un costo adicional, pero es opcional para el paciente tomarlo, es decir, se realiza la revisión sin ningún compromiso. Es oportuno mencionar que estos estudios pueden diagnosticar si existe algún problema de osteoporosis, osteoartritis o algún problema de atrofiamiento de músculos o articulaciones.

Esta campaña se estará llevando a cabo durante toda esta semana en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, a un costado del DIF de rehabilitación, ubicado en la plaza de la Cultura.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.