CONDENAN A AGRESOR DE GUARDIA DE SEGURIDAD CON 2 AÑOS DE CÁRCEL.

CONDENAN A AGRESOR DE GUARDIA DE SEGURIDAD CON 2 AÑOS DE CÁRCEL.

CONDENAN A AGRESOR DE GUARDIA DE SEGURIDAD CON 2 AÑOS DE CÁRCEL.

Monterrey. –  Ricardo “N” quien golpeó al señor Guillermo Treviño el pasado 26 de mayo en Apodaca, ya fue sentenciado a dos años y seis meses en prisión, pero el tiempo de la sentencia tiene el derecho de evitar ser recluido en un penal estatal.

Con la condena menor de 5 años y tras aceptar un juicio abreviado para obtener una pena menor, Ricardo «N» de 40 años podrá cumplir con la pena en libertad, con la condición de ningún delito y acudir a la firmar de forma periódica, en una medida impuesta por las autoridades.

En la resolución de la audiencia celebrada este 30 de junio se determinó que además del tiempo de sentencia, debió pagar 150 mil pesos en reparación de daños, ofrecer una disculpa pública por redes sociales y pagar tratamiento psicológico para la víctima durante un año.

«Al ser inferior a 5 años la pena privativa, en etapa de ejecución el acusado puede solicitar beneficio de condena nacional.

«Quedó establecido el uso de redes sociales como medida para exponer la disculpa pública», se lee en el comunicado emitido por la Visefiscalía del Ministerio Público.

Roberto «N» fue vinculado a proceso por el delito de lesiones dolosas, luego que en el mes de mayo agrediera brutalmente a golpes a un hombre de la tercera edad que trabajaba como guardia de seguridad, en Apodaca.

Los hechos quedaron registrados en los videos de seguridad de las cámaras del fraccionamiento la madrugada del domingo alrededor de las 4 de la mañana.

En el video con duración de poco más de 2 minutos se observa a un hombre alto de complexión robusta que ingresa al fraccionamiento quien al parecer discute algo con el guardia de seguridad y momentos después lo empuja.

Meses después el agresor pidió una disculpa pública al afectado durante una audiencia ante un juez penal.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo