FOTO: POLITICOMX

QUEREMOS QUE SE ABRA LA FRONTERA CON EUA: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se realizan gestiones con autoridades estadounidenses para la reapertura de la frontera, tras el arranque de la vacunación contra COVID-19 a personas mayores de 18 años en Baja California.

El mandatario señaló las personas mayores de 18 años ya han sido inoculadas al menos con una dosis contra el virus del SARS-CoV-2.

“En ocho días se aplicaron un millón 200 mil dosis, y ayer están en Baja California todos los mayores de 18 años, cuando menos con una dosis, porque queremos que se abra la frontera”. dijo durante la inauguración de las instalaciones dela Guardia Nacional en Rosarito.

Asimismo, el Presidente afirmó que ya es momento de abrir la frontera, acción que conviene a las dos naciones.

 “Estamos haciendo gestiones con el Gobierno estadounidense, con el Gobernador de California, con las autoridades de San Diego para que juntos sigamos fortaleciendo esta frontera, en beneficio de nuestro pueblo”, indicó.

López Obrador reiteró su agradecimiento al Gobierno de EU por el envío de un millón 350 mil vacunas a México, y aprovechó para comparar el porcentaje de vacunación de Baja California y California, donde aseguró se lleva el mismo avance.

“Es muy importante, también, agradecer al Gobierno de Estados Unidos, porque las vacunas que aplicamos en Baja California, fueron donadas pro nuestros vecinos, un millón 350 mil dosis, les agradecemos mucho, porque la salud, como ya lo dije, es un derecho humano fundamental, y tenemos que darnos la mano, apoyarnos, no darle la espalda a quien sufre”, manifestó.

El Jefe del Ejecutivo adelantó que hará una gira con el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, para homenajear el buen trabajo que realizó el funcionario durante su gestión a frente del estado, así como para revisar la problemática del agua, la principal demanda en la comunidad.

Con información de SinEmbargo.mx

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.