REALIZAN EVENTO “VAMOS A LEER”

General Terán_ La mañana de este miércoles el presidente municipal Eleuterio Villagómez Guerrero y su esposa, la Presidenta del DIF, Lic. Verónica Garza de Villagómez, asistieron a la plaza de la Colonia Citricultores para estar presentes en el evento “Vamos a Leer”, el cual es implementado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura, en coordinación con CONARTE. Dicho programa consiste en el fomento a la lectura mediante libros de cuentos.

Dentro de su mensaje a los niños asistentes al evento, el Edil, destacó lo importante y beneficioso que es desarrollar el hábito de la lectura, ya que mediante ella aprenden muchas cosas que son de utilidad dentro de la sociedad que demanda cada vez más preparación académica por parte de los niños y adolescentes.

Por su parte, la Profra. Hermelinda Castilla Salazar, Directora de Cultura, mencionó que estas actividades forman parte del proyecto denominado “Vamos a Leer”, implementado por el Gobierno Municipal en Coordinación con el Fondo de Cultura Económica Estatal y Conarte, tiene como objetivo central fomentar la lectura entre niños de 6 a 12 años.

La Directora de Cultura menciono que este programa cultural lo estarán acercando a varias comunidades del municipio, así como a la cabecera, para que los niños tengan la oportunidad de asistir a estos eventos y darse cuenta de lo entretenido que puede resultar la lectura y en donde además se estarán obsequiando libros de cuentos para que puedan leerlos en casa.

En este evento estuvo presente el Lic. Alejandro Espinoza, quien es parte del equipo de Conarte y quien fue el encargado de contarles los cuentos de este día a los niños asistentes.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.