SALARIO MÍNIMO DEBE AUMENTAR EN MÉXICO, AFIRMA AMLO

SALARIO MÍNIMO DEBE AUMENTAR EN MÉXICO, AFIRMA AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el salario mínimo debe aumentar en el México; enfatizó que en Estados Unidos se pagan 15 dólares por hora, mientras que en México se gana esa misma cantidad en un día de trabajo.

Al cuestionar al presidente sobre los acuerdos por la visita de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, respondió que el Gobierno estadounidense tiene como prioridad atender a los trabajadores ya que el Partido Demócrata tiene “mucha vinculación con los sindicatos”.

“Cuando se firmó el nuevo tratado, la mayoría de los legisladores del Partido Demócrata votaron a favor porque nosotros ya teníamos aprobada una reforma constitucional de carácter laboral muy avanzada, que coincidía con lo que ellos pedían”, afirmó el mandatario.

López Obrador indicó que con el T-MEC se llegó a un acuerdo para garantizar los derechos de los trabajadores tanto en Canadá, Estados Unidos y México.

AMLO enfatizó que en el tratado anterior no se incluía que una empresa no podía influir en la vida interna de los sindicatos, y que los líderes sindicales deben consultar los acuerdos con los trabajadores.

Con información de Noticieros Televisa

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.