ESTADOS UNIDOS DONARÁ 500 MILLONES DE DOSIS DE PFIZER A PAÍSES POBRES

ESTADOS UNIDOS DONARÁ 500 MILLONES DE DOSIS DE PFIZER A PAÍSES POBRES

ESTADOS UNIDOS DONARÁ 500 MILLONES DE DOSIS DE PFIZER A PAÍSES POBRES

ESTADOS UNIDOS DONARÁ 500 MILLONES DE DOSIS DE PFIZER A PAÍSES POBRES

Estados Unidos gastará 3.500 millones de dólares para comprar y donar 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer (PFE.N) a algunos de los países más pobres del mundo, dijo el jueves, instando a otras naciones del G7 a seguir su ejemplo.

La donación de la vacuna, la mayor jamás realizada por un solo país, se anunció antes de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reuniera con los líderes del Grupo de las Siete economías avanzadas en el oeste de Inglaterra.

Los 500 millones de dosis están destinadas a los 100 países más pobres del mundo. Un alto funcionario de la administración de Biden describió el gesto como un «gran paso adelante que potenciará el esfuerzo global» con el objetivo de «llevar esperanza a todos los rincones del mundo».

La administración Biden espera que otros miembros del G7 presenten contribuciones como parte de una hoja de ruta integral para poner fin a una pandemia que ha matado a más de 3,9 millones de personas, agregó el funcionario.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech (22UAy.DE) habían dicho anteriormente que proporcionarían 200 millones de dosis en 2021 y 300 millones de dosis en la primera mitad de 2022.

Las tomas, que se producirán en los sitios de Pfizer en EE. UU., Se entregarán a un precio sin fines de lucro.

El grupo de campañas contra la pobreza Oxfam pidió que se haga más para aumentar la producción mundial de vacunas.

la necesidad en todo el mundo», dijo Niko Lusiani, director de vacunas de Oxfam America.

Biden ha respaldado los pedidos de exención de algunos derechos de propiedad intelectual de las vacunas, pero no existe un consenso internacional sobre cómo proceder.

Las nuevas donaciones se suman a los 80 millones de dosis que Washington ya se ha comprometido a donar para fines de junio, y $ 2 mil millones en fondos destinados al programa COVAX dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Global para Vacunas e Inmunización ( GAVI), dijo la Casa Blanca.

Washington también está tomando medidas para apoyar la producción local de vacunas COVID-19 en otros países, incluso a través de su iniciativa Quad con Japón, India y Australia.

El anuncio de Biden se produce en medio de una creciente presión para que Estados Unidos, que ahora ha dado al menos una oportunidad a alrededor del 64% de su población adulta, aumente las donaciones de vacunas a otros países que lo necesitan desesperadamente.

Fuente: Reuters

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo