DRON CAPTA ‘ABRAZO’ ENTRE DOS BALLENAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN; TIERNO VIDEO SE HACE VIRAL

DRON CAPTA ‘ABRAZO’ ENTRE DOS BALLENAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN; TIERNO VIDEO SE HACE VIRAL

Investigadores de la Institución Oceanográfica de Woods Hole, en Massachusetts, captaron el momento exacto en el que dos ballenas francas en peligro de extinción ‘se abrazan’ nadando en la Bahía de Cabo Cod, en la costa atlántica de Estados Unidos.

De acuerdo con National Geographic, los expertos en dichas especies, Michael Moore y Amy Knowlton, el fotógrafo Brian Skerry y su asistente, salieron a navegar el pasado 28 de febrero para «contar las ballenas francas y evaluar visualmente su tamaño y salud en general».

Michael Moore dijo que era la primera vez que observaba a las ballenas francas nadando en una postura que los científicos llaman ‘comportamiento de vientre a vientre’. Lo que más le sorprendió fue la dulzura de todo el asunto, que describió como «un vals lento».

En la actualidad quedan menos de 400 ballenas francas glaciales en el Océano Atlántico, lo que las convierte en una de las especies más amenazadas del planeta. Esto se debe a la alta caza comercial en el siglo XX. Lamentablemente, su número sigue disminuyendo. En los últimos cuatro años se han encontrado 34 ballenas francas muertas en el Atlántico Norte.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.