LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS ELECTORALES, DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INICIÓ CARPETAS DE INVESTIGACIÓN CONTRA LOS CANDIDATOS AL GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN.

Nuevo León. – La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes 10 de mayo que abrió una carpeta de investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente por presuntos delitos electorales.


Inicialmente, la fiscalía que dirige Alejandro Gertz Manero planteó la posibilidad de que el candidato del PRI esté violando el Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los 7 y 6 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, así como en el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.


Esto al condicionar el voto femenino con una “Tarjeta Rosa”; es decir, De la Garza Santos podría estar incurriendo en el condicionamiento del voto a través de un presunto chantaje implementado con programas de asistencia social.


La UIF presentó denuncias contra de Samuel, su padre y esposa Mariana por hechos presuntamente delictivos, debido a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.


Esto porque el periodista Jorge Armando Rocha, dio a conocer un video donde Samuel García dice que de los más de 20 millones de pesos reportados en su campaña, la mayor parte son “aportaciones privadas hechas por él, por su mamá y por sus hermanos; que el partido Movimiento Ciudadano apenas le habría dado 1.5 millones de pesos”, indicó el doctor en ciencias políticas.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.