CONSTRUIRÁ CLARA LUZ GRAN BOSQUE URBANO.

Convertir los patios de ferrocarriles en un gran bosque urbano de 100 hectáreas, que cuente con zonas habitacionales, andadores, ciclovía y estaciones de lo que será el Tren Ligero Metropolitano, propuso Clara Luz Flores Carrales.


Dentro de los planes de Movilidad e Infraestructura, la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” señaló que el Gran Parque Metropolitano será un nuevo pulmón verde y mejorará el crecimiento urbano.


“Estos patios que se utilizan en el centro del Área Metropolitana, deprimen la zona, generan algo de inseguridad, condiciones de vida de no empatía, se pueden rescatar para poder dar servicio a la comunidad , redensificar y condiciones de urbanismo diferente”, dijo.


“Serían 100 hectáreas de un nuevo bosque urbano que garantice que haya otro pulmón urbano, que redensifique la zona, que reurbanice para que haya una mejor calidad de vida para todos los habitantes y, sobre todo, que vayamos elevando la competitividad y el nivel de ciudad que merecen todos los nuevoleoneses”.


Flores Carrales explicó que el proyecto es autofinanciable y autosustentable.


“Con este proyecto vamos a lograr que haya una regeneración urbana, más empatía con el medio ambiente, un espacio para dignificar no solo este bosque urbano, sino también todas las zonas deprimidas que colindan las vías del tren y garantizar que tengamos una mejor calidad de vida”.


Mencionó que el proyecto se conectará con las 57 hectáreas del Parque Niños Héroes, en el Municipio de San Nicolás, con dos pasos deprimidos en la Avenida Manuel L. Barragán, beneficiando también a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.