PROPONE CLARA LUZ NUEVA MOVILIDAD CON 100 KILÓMETROS DE CICLOVÍA, Y LA CREACIÓN DE BICIESTACIONAMIENTOS

Con 100 kilómetros de ciclovía y 50 biciestacionamientos seguros que conecten en estaciones del Metro, Ecovía y transporte público, Clara Luz Flores Carrales propone una movilidad amigable con el medio ambiente, que priorice a las personas y los ciclistas, y no al sistema motorizado.

Desde el circuito del Parque Fundidora, la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” afirmó que el sistema de ciclovías permitirá reducir los tiempos de traslado, bajar las emisiones contaminantes y conectar a los sistemas de transporte.

“El anuncio es generar estas ciclovías que van a dar directamente a las estaciones de lo que será el Tren Ligero, del Metro o de los autobuses, y que ahí va a haber este sistema de poder dejar seguras las bicicletas”, dijo.

“La garantía en esta reorganización y reestructura del transporte integral que proponemos en el Estado es que haya en menor tiempo un trayecto de mayor calidad, con mantenimiento permanente, con un costo accesible y podamos tener ese servicio de calidad que ayude al medio ambiente con la oportunidad de utilizar las ciclovías, que el transporte público transite a energías limpias y hacer este equilibrio”.

Flores Carrales señaló que en esta red de infraestructura ciclista se implementará un sistema de bicicletas públicas y la construcción de 50 biciestacionamientos.

“Estas ciclovías van a garantizar el flujo de las personas hacia una movilidad más eficiente”.

Como ya lo había anunciado dentro de su Plan de Movilidad y Transporte Público, Clara Luz reiteró la intención de agrupar los sistemas de transporte para agilizar los trayectos de los ciudadanos mediante un solo boleto.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.